jueves, 20 de mayo de 2010

Mi despedida!

Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo 220 días después de comentar por primera vez en este blog, aquel 7 de octubre de 2009 lo hice para presentarme ante un grupo de personas que durante un curso escolar iban a ser mis compañeros.
Muchos de vosotros al igual que yo pensabais que proyecto integrado iba ser esta asignatura a la que no le dedicas tiempo alguno y que los profesores se dedican a dejarte estudiar en su hora, pues bien entre este año y el pasado me cambio el concepto de “Proyecto Integrado” , gracias a nuestro profesor Miguel que se encargó de introducirnos en esta aventura de etwinning.
Miguel tenía contacto con profesores extranjeros y se encargó de formar grupos , entre sus alumnos y los de los otros profesores. Yo al igual que mis compañeros de clase teníamos un grupo formado por 5 personas (español/es, portugués, francés y búlgaro), en particular el mío estaba formado , por mi compañero José Luis (Español), por Megane (Francesa), por Miguel (Portugués) por Mónica (búlgara)y por mí . Todos debíamos comunicarnos y lo haríamos por skype , por mi mente pasaron una serie de preguntas ¿Como lo haríamos? ¿Qué idioma utilizaríamos? . Aquello parecía imposible, como personas tan distintas y de lugares tan distanciados íbamos a poder ponernos de acuerdo y sobre todo realizar trabajos.
Nuestro profesor se encargó de organizarlo todo pasar los gmail, pasarnos nuestro grupos, sencillamente lo organizo todo, pero a pesar de esto seguíamos teniendo dificultades para ponernos en contacto así que fijamos unas horas en las que deberíamos conectarnos y así fue, gracias a esas horas y los Hotmail fuimos haciendo poco a poco los trabajos que nos mandaban con más o menos éxitos pero lo importante era que estaban hechos, y realmente lo laborioso de esos trabajos es que personas tan distintas nos habíamos organizado.
Cada semana Miguel nos mandaba un trabajo que en algunos casos parecían hasta graciosos, el primer trabajo era realizar un video con lo desayuno de nuestros compañeros, al principio decíamos uf que rollo pero no sabéis cuanto aprendíamos desayunaban cosas tan distintas que sin nosotros saberlo estábamos aprendiendo otra cultura, el siguiente la lista de la compra ¿Miguel y eso para que sirve? Era una las preguntas más comunes los martes en clase, pues si, era muy interesante aprendimos el nivel de vida de otros países y a causa de alguna equivocación nos llevamos más de un susto y así sucesivamente realizábamos trabajo que tenían un trasfondo y que su principal objetivo era aprender cosas nuevas.
Al principio teníamos muchos planes ir de intercambio a Portugal ya que nos pillaba cerca pero en fin por alguna causa no lo pudimos realizar, así iba pasando el tiempo cada vez me sentía más compañera de ellos y cada vez podía decir mi grupo con más entusiasmo.
Todas estas cosas que os he contado resumidamente han formado un curso escolar como ya habéis visto en el principio 220 días de risa de alegría y como no de algún que otro caso de desilusión pero realmente eso no importa, lo importante es que en un futuro podré decir muy orgullosa realicé un trabajo con un portugués, con una búlgara y con una francesa.
En conclusión quiero destacar que aunque al principio esto no tenía sentido después de haber realizado este trabajo puedo decir que aprendido a crear blog, a expresarme mejor( esto si lo he notado bastante), a subir video y así infinidades de cosas pero realmente lo más importante es que he podido comunicarme y entenderme con personas que no están en clase ni viven en la calle de enfrente.
Pues para terminar solo quiero decir tres cositas más, que he aprendido que no hay que juzgar las cosas antes de hacerla , que me hubiera gustado tener más relación con ustedes y por último que a pesar de todo estoy satisfecha de haber formado parte de vuestro grupo y de etwinning
Un beso para todos, aquí tenéis una amiga y una compañera!
* Aurevoir!!
* Адиос
*Adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario